martes, 6 de noviembre de 2012

INFORME FINAL


En este año, mi comienzo de práctica fue en el cecosf las camelias, un lugar donde se nota  y uno se da cuenta, de la forma de trabajar en este lugar.
Como persona fue muy grato pasar por este lugar como pasantía dual, un lugar donde el personal conoce su población a cargo y cada duda que uno presentaba, los profesionales no se molestaban en quitar esas dudas. Un lugar donde aprendí y reforcé conocimientos tanto prácticos (toma de muestra, inyecciones intramusculares, curaciones complejas, curaciones planas, control de crónicos, colocación de vías, entrega de alimentos PNAC, PACAM, y conocimientos teóricos de la forma en que se trabaja en la atención primaria.
Este lugar me gusto mucho, la cercanía que genere en este lugar, tanto con los profesionales y los pacientes, la atención que les prestaba y brindaba me hacia sentir muy contento y feliz, por que muchas veces  con un gracias de un adulto mayor uno se sentía muy bien.
Luego de esta pasantía, me correspondió realizar mi práctica en el hospital de San Javier, aquí fue todo diferente para mi, en el sentido que acá en hospital se trabaja mas rápido y tanto tiempo sin realizar practica en un hospital me costó adaptarme, pero al pasar el tiempo me llene de confianza y tome el camino en la atención intrahospitalaria.

Junto con mis compañeros trabajábamos en equipo, y cualquier ayuda que alguno de nosotros necesitaba, hay estaba el otro para ayudarlo.
En este centro dual realice procedimientos como electrocardiogramas, nebulizaciones, reanimación cardio pulmonar, toma de muestra, Hemoglucotest, colocación de medicamentos endovenosos, curaciones, aseos a los pacientes, alimentación por sonda nasogástrica etc.

En este lugar también  tuve la oportunidad de estar en el servicio de urgencia, y me di cuenta de la importancia que es que uno realice bien su trabajo ya que, en esta área esta el peligro y la vida de un paciente.

También muy contento con la supervisora de este centro dual y muy agradecido de ella por todo el apoyo y cariño que nos brindo durante el tiempo que estuvimos en este lugar, También me sirvió este centro dual para generar confianza en mi mismo y seguridad al hacer las cosas.

Y terminando el último centro de práctica nuevamente fue el cecosf las camelias, volví a la atención primaria.

Pero ahora era toda distinto tenia más confianza y seguridad al hacer las cosas, tenía más acercamiento y conversaba más con los profesionales de este lugar. Tuve la oportunidad de estar con la nutricionista y ayudarle a realizar sus controles a los pacientes crónicos, niños etc.
También  salía a los colegios con la higienista dental a dar educaciones a los niños, salía a entregar citaciones a los domicilios de pacientes, también realizaba visitas domiciliarias.
También tuve la oportunidad de participar en las olimpiadas de la atención primaria fue un evento sensacional para mi pude compartir con profesiones y puedo decir libremente que me gane un espacio en este lugar ya no me decían joven o alumno si no que me llamaban por mi nombre y esto me satisface como persona. También me di cuenta que en este lugar no se basan en un modelo biomédico sino que todo lo contrario, se basan en un modelo pbiosicosocial se preocupan por su población realizando educaciones, EMPA, talleres etc.

Bueno decir que muy contento con todo lo que pude hacer y realizar y mencionar que ser estudiante de enfermería es lo mejor que me ha pasado y cada día se aprende algo nuevo en el área de salud.

En general estoy muy a gusto con los conocimientos adquiridos este año y las experiencias vividas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario